Pequeñas acciones que construyen la paz

Cuando pensamos en «construir la paz» normalmente nos vienen a la cabeza países que están en guerra o que acaban de salir de un conflicto bélico. Cuando, en realidad, alcanzar la paz es una tarea permanente que debe tener lugar en todos los países.

¿Cómo podemos ayudar a fomentar la paz en todo el mundo? Una manera de hacerlo es reduciendo la pobreza extrema. La competencia por los limitados recursos puede desencadenar violencia y esto hace que la pobreza sea una de las causas fundamentales de los conflictos. Así, una manera de contribuir a la paz y la seguridad es tomando cada día decisiones sostenibles que ayuden a las personas a ganarse la vida dignamente y a proveer el sustento necesario a sus familias.

Quizás te hagas la pregunta ¿qué es una decisión sostenible? Es cualquier compra de alimentos, ropa, muebles o productos domésticos que pueden ser reciclados y reutilizados, y que han sido producidos sin dañar el medio ambiente.

Sostenibilidad significa también que las personas involucradas en la elaboración del producto reciben un salario justo y trabajan en condiciones seguras.

Fragmento escrito por Priyanjali Basnyat para Medium, lee el artículo completo en el siguiente link:

https://medium.com/@pnud/las-decisiones-que-tomas-cada-d%C3%ADa-ayudan-a-consolidar-la-paz-dc941fa94e38

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s