El BID lanza el libro sobre economía creativa y cultural «La Economía Naranja: una oportunidad infinita»

Con el ánimo de estimular el debate en América Latina y el Caribe sobre la contribución de la creatividad como un elemento integral del desarrollo económico y social, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) pone a disposición del público en su página Web el libro La Economía Naranja: una oportunidad infinita en formato PDF, elaborado por los funcionarios del BID, Felipe Buitrago e Iván Duque.

Nosotros lo estamos leyendo y te queremos compartir un pequeño fragmento:

La creatividad se convierte en protagonista para enfrentar los cambios en las maneras de producir y trabajar.

Albert Einstein una vez dijo:

«No podemos resolver nuestros problemas con el mismo pensamiento que usamos cuando los creamos»

El futuro de las empresas, independiente de su tamaño, estará en la capacidad de desprenderse de la forma en que desarrollaban sus productos y servicios para seguir invirtiendo en la atracción de nuevos talentos, que sean capaces de diseñar otras lógicas para la creación del valor.

En la actualidad, los creativos rompen los patrones con la aparición de empresas que revolucionan el mundo como Airbnb o Spotify. Estas cuentan con equipos y liderazgos de una naturaleza diferente a la conocida hasta hoy. Uno de los elementos más llamativos es el protagonismo del diseñador como fundador o cofundador de muchas de estas empresas. En Silicon Valley, según el Design in Tech Report, en los últimos 10 años más de 27 empresas cofundadas por diseñadores han sido adquiridas por compañías como Google, Facebook, Adobe, LinkedIn, Dropbox y Yahoo, Accenture, Capital One, BBVA, McKinsey & Co. Estas han originado miles de millones de dólares en valor y han despertado el interés de grandes corporaciones e inversionistas, que ahora ven con otros ojos las capacidades de estos creativos.

Los emprendimientos e innovaciones que destaca este documento constituyen una prueba de cómo la creatividad y los nuevos talentos reinventan productos que luego son capaces de gestar valor, innovación y generar nuevas experiencias para los usuarios.

Todos ellos se encuentran en Latinoamérica y el Caribe, donde también la creatividad se ha convertido en una de las habilidades más relevantes que tiene la región para acelerar el crecimiento, la innovación, el empleo y ser el punto de atracción de talentos, nuevos inversionistas y empresarios.

¿Qué te parece este fragmento? Cuéntanos tu opinión al respecto. Te gustaría obtener este libro, déjanos un mensaje o comentario y con gusto te lo haremos llegar.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s