¿Emprender e innovar socialmente?

Estamos viviendo en momentos clave para la humanidad. El calentamiento global, los problemas sociales y la falta de oportunidades nos han orillado a preguntarnos ¿hacia donde nos movemos? Nos obliga a cuestionarnos cual es el rol que nos toca y cómo podemos incidir para intentar cambiar el cachito de mundo que nos toca.

¿Podemos cambiar el mundo? Sí, sí es posible. Podemos hacerlo desde nuestros talentos y nuestras pasiones? En lo absoluto. Sin embargo es necesario también cruzar el umbral de lo desconocido, salir de nuestro circulo de confort y lanzarnos a la aventura del emprendimiento.

hoyeseldia-tipografia-homelessfont-revista-molar
La tipografía Homeless Font fue diseñada por Francisco, un artista qué terminó de trotamundos. Los beneficios de cada descarga se destinan para conseguir que nadie duerma en la calle. http://www.homelessfonts.org Fotografía obtenida del portal hoyeseldia.es

Sin embargo, para que esto funcione es necesario tomar en cuenta una de las variables más importantes y es aquí donde la galleta se rompe; la motivación.

El éxito de nuestro emprendimiento dependerá enteramente de nuestro motor. La motivación está ligada directamente a nuestro entorno y a nuestras ganas de querer  cambiarlo para bien. Cuando el vínculo entre la motivación y la problemática es profunda, entonces será muy dificil que sueltes ese problema y te rindas.

Pero, ¿qué es un emprendimiento social? Juanjo Manzano, co-fundador y director general en  nos dice:

 

«Un emprendimiento social es dar respuesta a retos sociales y/o ambientales donde el beneficio económico sea una consecuencia de ofrecer soluciones reales a los problemas de nuestro tiempo»

Entonces, ¿te gustaría emprender? Cuéntanos ¿cual es tu talento? ¿cual es tu pasión? ¿Qué te gustaría cambiar en tu entorno?

Nos encantaría escucharte. Envíanos un mensaje y comencemos a cambiar el mundo.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s