Ecatzingo

DSC_0171.jpg

El terremoto que sacudió a un país entero.

El sismo del pasado 19 de septiembre del 2017, causó daños severos en diversos estados de la República Mexicana. Uno de las comunidades con mayor afectación es Ecatzingo de Hidalgo. Se localiza al extremo sur de la parte oriental del Estado de México, al suroeste del volcán Popocatépetl.
El 72.1% de los 9.369 hombres y mujeres que habitan ahí, se encuentra en pobreza, de los cuales el 41.9% presentan pobreza moderada y el 30.2%) están en pobreza extrema.

Fotografías

Videos

Recopilacion 19s

Don Max Trombón

presentacion video 3

Presentaciones

Presentacion TSMx
Presentación TSMx 2018 Ecatzingo
Ecatzingo 2017-2021
Presentación Ecatzingo 2017-2021-2

 

El rumbo; contribuir a la autogestión sostenible de las familias de Ecatzingo, a través del desarrollo participativo, la participación comunitaria, el codiseño rural y la acupuntura social al 2021.

 

“El espacio habitable no solo debe permanecer dentro de la vivienda, sino debe replicarse creando espacios privados y urbanos para que el ser humano los habite y se apropie de ellos. Que los convierta en suyos y pueda desenvolverse con plenitud.Telar Social México de la mano con empresas y voluntarios, ha realizado acciones para mejorar la calidad de vida de los habitantes de esta comunidad.”

Mónica Arzos
@marzozcanalizo

Únete a este gran esfuerzo, haz comunidad; es hora de tejer voluntades.

¡JUNTOS!